Logo Inproma

Proyectos de Ingeniería Agrícola

Dando las mejores soluciones a nuestros clientes en Proyectos de Ingeniería Agrícola

Proyectos Concesiones de Agua

Diseñados para garantizar una gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico

Proyectos de sistema de riego

Mejoramos los rendimientos de los cultivos y promovemos la sostenibilidad en el campo agrícola

Proyectos técnicos agrícolas

Intentamos elevar la productividad y sostenibilidad de las explotaciones

Inscripciones de Aprovechamientos de Aguas

Aseguramos la legalidad y eficiencia en el uso de los recursos hídricos

Concesiones de Agua en agricultura, ganadería y urbanizaciones

En el contexto de proyectos enfocados en la ingeniería agrícola, hemos logrado un éxito destacado en la gestión y solicitud de concesiones de agua para sectores como la agricultura, la ganadería y los sistemas de abastecimiento.

Nuestra tasa de éxito en la tramitación de expedientes en todas las Cuencas Hidrográficas es notablemente alta.

Esta experiencia nos ha capacitado para asegurar un manejo eficiente y responsable del agua, alineando nuestras prácticas con las normativas vigentes y adaptándonos a las necesidades específicas de cada proyecto.

Modificaciones de Características de Concesiones de agua

Proyectos de solicitud de modificación de características de concesiones de agua para adaptarlas al nuevo plan hidrológico de la cuenca en la que se encuentre y/o para mejora y modernización de sistemas de riego que aumenten su eficiencia y sostenibilidad.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, estas modificaciones son clave para una gestión eficiente del agua, alineándose con las normativas y directrices actuales para el uso sostenible de los recursos hídricos. 

Durante más de 40 años hemos realizado todo tipo de Proyectos de Ingeniería Agrícola relacionados con la hidráulica aplicada a la agricultura

Inscripciones de Aprovechamientos de Aguas

Todo usuario tiene derecho a inscribir un aprovechamiento de aguas en su finca inferior
a 7.000 metros cúbicos de para abastecimiento de uso doméstico y/o ganadero, riego, etc.

Este derecho incluye la extracción y uso sostenible del recurso, respetando las normativas ambientales y de cuencas hidrográficas.

Es fundamental realizar un estudio de impacto y gestionar adecuadamente los recursos para garantizar la conservación del ecosistema y la disponibilidad futura del agua.

Legalizaciones en Centros Hípicos, Explotaciones Ganaderas e Instalaciones Deportivas al aire libre

En Inproma ingeniería, tramitamos legalizaciones para actividades deportivas y de recreo al aire libre, aplicando técnicas avanzadas de ingeniería agrícola.

Nuestro equipo experto en ingeniería agrícola se dedica a desarrollar proyectos sostenibles y eficientes, cumpliendo con todas las normativas legales.

Nos enfocamos en la planificación de centros hípicos, optimización de explotaciones ganaderas y diseño de instalaciones deportivas al aire libre, utilizando lo último en ingeniería agrícola para asegurar proyectos exitosos y ecológicos

+ 0 000
Clientes Satisfechos
+ de 0 K
Proyectos Realizados
0
Años de Experiencia
0
Profesionales

Subvenciones para instalaciones en la Agricultura

Realizamos proyectos y documentos técnicos para la solicitud de Subvenciones destinadas a mejoras, transformaciones y nuevas instalaciones en la Agricultura.

En Inproma, nos especializamos en identificar y aprovechar oportunidades de subvenciones para proyectos de ingeniería agrícola que buscan innovar y modernizar el sector agrario.

Nuestro enfoque incluye asesoramiento personalizado para garantizar que cada proyecto agrícola sea viable.

Depósito metálico de almacenamiento de agua en explotación agrícola en Madrid
Modificación característica concesión
Lago de agua en Cuenca Hidrográfica en Madrid
Caballos pasatando

Estudios de Impacto Ambiental en proyectos de transformación de regadío

Disponemos de un equipo de ingeniería multidisciplinar especializado en la redacción de Estudios de Impacto Ambiental para proyectos de transformación a regadío, así como para instalaciones deportivas al aire libre, industrias agroalimentarias, empresas de gestión de residuos, entre otros. Este equipo se encarga de evaluar y mitigar los efectos ambientales de estos proyectos, asegurando su viabilidad y sostenibilidad.

Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales y nacionales para garantizar que todos los proyectos cumplan con las regulaciones ambientales vigentes, contribuyendo así a un desarrollo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Llevamos a cabo tu Proyecto de Ingeniería Agrícola

Scroll al inicio